HISTORIA

La Universidad de los Andes se funda el 8 de septiembre de 1989. El campus de San Carlos de Apoquindo, está situado en las faldas de la cordillera de los Andes, en Monseñor Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes Santiago.


La Facultad de Medicina lleva más de 25 años de funcionamiento. El campus cuenta actualmente con 8 edificios: Humanidades, Ciencias, Biblioteca, Escuela de Negocios (ESE), Mecano, Reloj, Edificio Central, además de la Clínica antes mencionada. Todos estos edificios cuentan con casinos y comedores, además de áreas de esparcimiento.

La Academia Científica de Estudiantes de Medicina, inicia sus actividades en 1992 y desde entonces se ha caracterizado por la motivación y el trabajo de sus miembros mediante la realización de cursos, seminarios y congresos. Muchos de nuestros ex miembros son actualmente docentes de la Universidad.

Durante el 2016 logramos realizar con éxito más de 6 cursos de 20 horas durante el todo el año, además de llevar a cabo el XIV Congreso Científico Temático de Estudiantes de Medicina, con la temática de Medicina deportiva y Traumatología.

Para el 2017 tenemos grandes proyectos y planes que puedes revisar con más detalles en la página.